Tips de Cuidados Bulldog Inglés

Contacto: Ivonne Melis +56 9 8233 6724

Criadero de Bulldog

Lagunas del Laja
Criadero de Bulldogs Lagunas del Laja
Contacto: Ivonne Melis +56 9 8233 6724
Vaya al Contenido

Tips de Cuidados Bulldog Inglés

Criadero de Bulldog

Tips básicos para los cuidados de un Bulldog Inglés.


Cuando se trata de un bulldog inglés, los cuidados básicos son fundamentales, pues también influyen en su personalidad, modo de reaccionar e incluso en la cantidad de años que pueden llegar a vivir, ¿lo habías pensado?
Es por esa razón que, en esta ocasión, te traemos un listado de cuidados básicos para un bulldog inglés, no importa si se trata de un cachorro o de un bulldog inglés preñada.
Sigue leyendo y sigue estos tips al pie de la letra. Tu perrito te lo agradecerá (aunque no te lo diga).




Elabora planes de alimentación para tu Bulldog Inglés.


Aunque es un elemento que, en muchas ocasiones, no se le da la importancia necesaria, la alimentación es un punto fundamental en los cuidados de un bulldog inglés pues, si esta no es balanceada, puede provocar obesidad o sobrepeso en el perro.
Así que, la próxima vez que vayas a buscar cuidados para un bulldog inglés, considera integrar la proteína a su dieta.
De igual manera, cuando se trata de cuidados de cachorro de bulldog inglés, es necesario llevar cierta frecuencia al momento de darle sus alimentos. Lo recomendable es que, dentro de los primeros cuatro meses, se alimente tres veces al día, incluso, de ser posible, siempre a la misma hora.

Posteriormente, cuando el bulldog inglés tenga seis meses cumplidos, reducir la alimentación a dos veces por día y, al cumplir el año, reducir las raciones de pienso a solo una vez por día, para asegurar que de esta manera su alimentación sea la correcta y evitarle problemas con su peso.

También, si estás pensando en una bulldog inglés preñada, cuando se trata del pienso o alimento, lo más recomendable es que estos alimentos sean específicamente para esta raza de perros, ya que también son propensos a gases y flatulencias.
De igual manera, para elegir el pienso correctamente, toma en consideración la edad de tu bulldog inglés, pues de esto depende el tamaño y la humedad de las croquetas.

Finalmente, recuerda, tu bulldog inglés debe de quedar satisfecho con las raciones de pienso o alimentos que le des, además de complementarlo con cereales y vegetales.



Haz ejercicio con tu Bulldog Inglés.

Como ya se mencionaba, esta raza tiene una fuerte tendencia al sobrepeso, por lo que, además de una dieta balanceada, también es necesario realizar actividad física.

Es decir, otro de los tips para saber qué cuidados necesita un bulldog inglés es un paseo diario.
A pesar de su ruda apariencia, los bulldog inglés son conocidos por ser muy activos, por lo que salir a pasear siempre es una excelente manera de mantenerlo en forma y, además, pasar tiempo con ellos.

Eso sí, es necesario que la actividad física sea en niveles ligeros a medios, pues la actividad física intensa podría ser perjudicial para ellos, debido a la forma de su hocico y nariz.

Dentro de los cuidados y características de un bulldog inglés se recomienda que los paseos sean de aproximadamente 20 minutos, para así evitar que se fatiguen y, al mismo tiempo, se mantengan sanos. Asimismo, si vives en zonas de clima cálido, el tiempo puede ser un poco menos, pues, debido a su complexión, aumentan las probabilidades de que los bulldog sufran golpes de calor o problemas cardiacos.




Consulta al veterinario frecuentemente.


Cuando se trata de investigar los cuidados básicos de un bulldog inglés, te podrás dar cuenta de la fama enfermiza que tiene esta raza de perros, pero la realidad puede ser otra si acudes constantemente a ver a tu veterinario de cabecera.
Además de ayudarte con rutinas y más tips de cuidados básicos para bulldog inglés recién nacidos, también es el experto que te ayudará con los parásitos de tu perro.

Asimismo, ir con un especialista en animales te brindará apoyo al momento de brindarle desparasitantes y medicina anti-plagas, pues es muy común que, por la piel sensible que tienen los bulldog inglés, sean de las razas más atacadas por las pulgas y garrapatas.


Cuida el pelaje de tu perrito.


Si bien ir con el veterinario es un tip básico para el cuidado de tu bulldog inglés, también lo es la limpieza y cuidado de su pelaje.
¿Por qué? Existen varias razones.

Los bulldog inglés cuentan con un pelaje sumamente sensible, por lo que resultan víctimas de piquetes o plagas, principalmente en la zona de los pliegues.

Es por eso que, al momento de cuidar la piel de tu bulldog inglés, presta especial atención a esa zona de su cuerpo, que es donde más fácilmente se pueden esconder los parásitos.

Otra forma en la que puedes cuidar la piel y los ojos de tu bulldog inglés es a través del cepillado. Si bien su pelaje es corto, eso no significa que no sea necesario pasarle un cepillo de vez en cuando. Lo recomendable es hacerlo una vez por semana, para que de esta forma, sea más sencillo deshacerse del pelo muerto.

Específicamente en la zona de los pliegues y arrugas, un remedio que puede funcionarte es usar agua oxigenada, lo que le permitirá mantenerse refrescado además de deshacerse de infecciones o de plagas indeseadas.



Baña a tu Bulldog Inglés con moderación.


Además de los cuidados para bulldog inglés que te pudiera dar el veterinario y los que te brindamos aquí arriba, recuerda que cada raza tiene necesidades distintas, por ello es que, cuando se trata de estos perros, no es tan necesario bañarlos frecuentemente, lo aconsejable es hacerlo cada 20 días, pero si tu bulldog inglés está muy sucio, no esperes tanto tiempo.




INFO
CRIADERO / BULLDOG
Lagunas del Laja
SERVICIOS / HOTEL Y SALA CUNA
Inseminación
ASESORÍA / BULLDOG
30 años en el mercado
MENU
Contacto:
Ivonne Melis
© Copyright 2013 - 2020 | Todos los derechos reservados.
© Copyright 2013 - 2020 | Todos los derechos reservados. Criadero de Bulldogs Lagunas del Laja | www.criaderodebulldog.cl  | Telefono Móvil : +56 9 8233 6724 | Condominio el Valle del Principal, parcela N°1155, Pirque
© Copyright 2013 - 2020 | Todos los derechos reservados.
Condominio el Valle del Principal, parcela N°1155, Pirque
Regreso al contenido